Importancia de la Alimentación infantil

En la escuela infantil en Madrid, Nanos de la Sierra, conocemos la importancia de una alimentación saludable desde que los niños son pequeños. Una buena alimentación infantil desde que los niños son pequeños asegura que conforme vayan creciendo, adquieran unos hábitos de alimentación y nutrición equilibradas y saludables.

La alimentación es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida y nos ayuda a cubrir todas las necesidades vitamínicas. Desde pequeños, la dieta para niños debe aportar los nutrientes necesarios en cada etapa de crecimiento para lograr un desarrollo físico y mental adecuado.

Un buen hábito de alimentación infantil determinará el estado de salud de las personas.

En el momento de la infancia, el organismo del niño se encuentra en pleno crecimiento y formación, por lo que es mucho más vulnerable a sufrir problemas nutricionales.

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para un buen estado de salud en niños y un correcto funcionamiento del organismo. De esta forma, los niños tendrán un buen crecimiento junto con capacidades óptimas de aprendizaje, comunicación, pensamiento, sociabilización y procesos de adaptación a ambientes y personas.

Una alimentación equilibrada contribuye a un correcto desarrollo en la psicomotricidad infantil e influye en la prevención de factores de riesgo en relación con la aparición de enfermedades.

Un niño con una buena dieta sana tendrá menos probabilidades de sufrir trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso, obesidad infantil, caries dentales y problemas de aprendizaje escolar. También contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Por estas razones, en la escuela infantil Nanos de la Sierra nos tomamos muy enserio la alimentación y salud de nuestros alumnos. De esta forma, tenemos cocina propia donde elaboramos las mejores dietas para niños de forma que podamos ofrecerles una dieta sana y equilibrada, preocupada por su salud futura y por la creación de hábitos de alimentación infantil.

Las comidas para bebés deben diferenciarse según la edad del infante, por ejemplo no es lo mismo una alimentación para bebés de 4 meses que la alimentación de un bebé de 1 año.

Distinguimos la nutrición infantil por etapas y vamos introduciendo nuevos alimentos basándonos en la edad y estado de desarrollo de nuestros pequeños.

A la hora de buscar una buena escuela infantil en Madrid, debes tener en cuenta que ofrezca el servicio de cocina propia, preocupada en la alimentación infantil de tu hijo y que ofrezca una dieta sana y equilibrada en la alimentación para bebés.